reference image

La evolución ante el Tsunami:

5 months ago

¿Cómo puede sobrevivir tu empresa al COVID-19?

Desde inicios del 2020, todos los medios mundiales hablan sobre el COVID-19, como una amenaza que cambiará la forma de contacto social e incluso el mercado mundial.

Su índice de propagación ha sido el más precipitado en la historia según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La producción de rubros dependientes de manufactura ha diezmado, encareciendo costos de producción y provocando la caída en el mercado de muchas empresas.

Por esta razón, las empresas que no evolucionen su forma de producción, o migren a plataformas digitales, tendrán bajas ganancias al culminar el año.

¿Cuáles son los riesgos económicos?

Según la OMS, este periodo de cuarentena podría durará más de lo previsto, la búsqueda de una vacuna tardará mucho más de 03 meses y causará consecuencias irreversibles en el mercado internacional.

Esto significa que, al mantener una condición de cuarentena voluntaria, un gran porcentaje de los usuarios, utilizaran por más tiempo redes sociales y páginas web.

Aniquilando la oferta de empresas que dependen del contacto social para manterse, causando deudo a todas las que no se adapten a estas condiciones de cuarentena.

Quizá este sea uno de los ejemplos más fatalistas, pero no puede determinarse en este momento.

Por esto debes tomar previsiones y adaptar tu proyecto a este nuevo escenario.

Por este motivo, empresas de todo tipo transforman sus métodos de aproximación a sus clientes para ubicarse en condiciones convenientes, ante el COVID-19.

¿Cómo mantener el crecimiento de tu empresa ante el COVID-19?

Antes de decidir tu estrategia debes saber cómo ha sido afectado tu target, pues aún demanda productos y servicios no encuentra un canal de comunicación y distribución eficiente. 

El distanciamiento social puede ser reemplazado a través del diseño de aplicaciones para comunicarte con clientes, coordinar la producción con tus trabajadores y generar un sistema efectivo de logística.

Cada empresa puede ajustar su estrategia de trabajo, según su naturaleza y tipo de servicio.

Solo debes considerar las características de tu producto con todos los criterios específicos para lograr el diseño más conveniente. 

Si tu respuesta es adecuada y a tiempo, puedes hacer este escenario provechoso.

Lo esencial es el rediseño de los procesos de tu empresa para sacar el mayor provecho, sin arriesgarte a perder tu target.


HAZ CLICK AQUÍ para acceder a nuevos y actualizados artículos de investigación e información de nuestros productos y servicios