seo_aplicacion_multiplataforma

Capacidades de las Aplicaciones Multiplataforma para optimizar su negocio

5 months ago
Las aplicaciones multiplataforma han revolucionado tan rápido el mercado, que son la base tecnológica de cualquier empresa moderna. Es un aspecto imprescindible para cualquier empresa. Estas, tienen la capacidad de mejorar la operatividad interna y externa de las compañías, aumenta el nivel de competitividad de los negocios, manteniéndolos de esta manera a la altura del mercado. Invertir en el desarrollo de este tipo de aplicaciones mejoran los alcances comerciales, funcionales, y de productividad de la empresa y sus procesos. Es por eso que trabajar con solo un tipo de estas aplicaciones, no es factible para su empresa. Por eso, en este artículo, hablaremos sobre las aplicaciones multiplataforma, su versatilidad, por qué las empresas no pueden, ni deben trabajar con solo una, ¿Cómo desde GLS, trabajamos con ellas y la seguridad que ofrecemos? Entonces, realizamos una pregunta casual: ¿Qué es una aplicación y qué es una plataforma?

Diferencias entre una aplicación y una plataforma

Una Aplicación es un tipo de programa informático que ha sido diseñado como una herramienta. Permite a uno o más usuarios realizar varias funciones, de diferente nivel de dificultad. Estos son capaces de automatizar varias tareas complicadas, como la realización de presupuestos, redacción de documentos, la contabilidad y gestión de almacenes. Los procesadores de textos, bases de datos y las hojas de cálculo, son aplicaciones que son utilizadas en cualquier rama de la empresa. Por ejemplo: Word y Excel. Una Plataforma es un espacio de almacenamiento de información, que funciona como sistema operativo y ejecuta tanto programas como aplicaciones que generan diferentes contenidos. Estos pueden ser adaptados por desarrolladores externos y usuarios

¿Qué son las Aplicaciones Multiplataforma?

Las Aplicaciones Multiplataforma son tipos de programas informáticos, y métodos, que interoperan en infinitas plataformas informáticas. Su software es dividido en dos clases: 1. Un software capaz de generar una aplicación con capacidad de ejecución en cualquier plataforma, sin alguna preparación o, conversión especial. 2. Un software que necesita una compilación individual en cada tipo de plataforma. El objetivo principal de una aplicación multiplataforma es que se realicen tareas en ella. Por eso los lenguajes de programación como: CSS, HTML, JavaScript, diferentes software gratuitos, como Meteor, o entornos de desarrollo, son consideradas herramientas capaces de generar interactividad en la aplicación multiplataforma y la robustecen, para que efectúe diversas acciones, brindando respuestas realmente específicas a las necesidades de la empresa.

“Agilizan el tiempo de respuesta del negocio a cambios en el mercado.”

Las aplicaciones multiplataforma permiten automatizar los procesos logísticos y administrativos de las empresas, reduciendo favorablemente, el tiempo y el dinero invertido en ellas. Por lo que es posible que todo el equipo humano se dedique a generar otras actividades que mejoren y optimicen el valor de los productos y servicios en el mercado, e incluso ampliar el target y trabajar en nuevos proyectos.

¿Cuánto sabe la tecnología de usted?

La diversificación del mercado siempre ha ido de la mano con la tecnología. Por esa razón, invertir en tecnología intuitiva capaz de automatizar procesos, ayudar a agilizar la captación de posibles clientes, y ser liviana la concreción de negocios, potencian el crecimiento de su empresa. Las aplicaciones multiplataforma son capaces de procesar la información que entra a su empresa y la muestra de una forma dinámica. Por ejemplo, la generación de suites para soporte logístico: Office; gráfico: Adobe; y otras aplicaciones con diferentes contenidos. Entonces, ¿Cuáles son las diferencias específicas y las utilidades de cada uno de los softwares capaces de automatizar las aplicaciones multiplataforma?. El ERP, SAAS y  el Sistema de Sowftare Personalizado.

¿Qué son los sistemas ERP, SAAS y SPS?

Son sistemas de planificación de información gerenciales, capaces de manejar e integrar una gran cantidad de negocios asociados con operaciones de producción y distribución.
  • Sistema ERP Tradicional: Enterprise Resource Planning (ERP), es un software que ha sido diseñado y programado para la regulación de la administración de una empresa. Realiza una gestión integral de la empresa, sin importar su nicho, facilitando y mejorando la administración.
  • Sistema SAAS: Software As A Service (SAAS) Es un modelo de software de distribución, en el cual, los datos y el mismo software están almacenados en un servidor externo a la empresa y le otorga la capacidad al usuario, de acceder a través de conexión a Internet, ofreciendo de esta manera un acceso motor desde cualquier parte del mundo. Es uno de los modelos de soluciones de gestión empresarial que siempre está en constante evolución.
  • Sistema SPS: (Software Personal System) diseña aplicaciones desde cero o las adaptan para cubrir las necesidades específicas de los usuarios, que una aplicación generalizada y tradicional no está programada para conseguirlo.
Lo más recomendado es trabajar con varias aplicaciones multiplataforma, especializadas en los diversos procesos de la empresa, para poder agilizar los múltiples procesos administrativos.

Método A.A.C.

Si busca un método para generar aplicaciones multiplataforma que potencien su empresa, de una manera rápida, En GLS empleamos el método de trabajo AAC (Adoptar, Adaptar, Construir), para las aplicaciones multiplataforma y los diversos software que el cliente necesite o tenga a disposición.
  • Adoptar: En GLS, adoptamos las aplicaciones que los clientes necesitan, trabajamos con ellas. Los paquetes integrados de software ofrecen una adaptabilidad al uso, bastante limitado al igual que en los requerimientos de memoria disponible en el disco duro, el tiempo de uso de la aplicación
  • Adaptar: Si la aplicación o el software, requiere alguna modificación o cambio. Nosotros somos capaces de realizar adaptaciones para personalizar según sus requerimientos.
  • Construir: Si el cliente y nosotros no podemos encontrar una aplicación multiplataforma o un software que se adapte a las necesidades de su empresa, construimos desde cero para generar una experiencia de completa personalización. Las aplicaciones que son construidas, ofrecen rapidez en la ejecución y una gran potencia de uso, pues están diseñadas para la resolución de problemas específicos.
GLS realiza una investigación previa a la implementación de este método de trabajo, para ubicar y proponer el método que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Las adaptaciones y construcciones son realizadas con el propósito de generar una ventaja en el mercado. Pero, antes de adoptar, adaptar o construir una aplicación multiplataforma, existen varias medidas de seguridad que usted y su equipo de trabajo deben mantener para que la experiencia con su aplicación sea positiva.

La seguridad en las Aplicaciones Multiplataforma

Cuando generamos modelos de riesgos y amenazas, mejoramos la gestión en la seguridad de la información de nuestros usuarios. Por eso, trabajamos con antelación los problemas de seguridad comunes de las aplicaciones multiplataforma y de esta manera, los minimizamos significativamente. Prevemos errores en diferentes interfaces y posibles ataques a la data. Al saber identificarlos, podemos construir sistemas más seguros, mitigando así, el impacto que pueda verse expuesto algún componente de su empresa. Aun así, la seguridad de las aplicaciones web y de multiplataforma, no dependen solo de las capas de su entorno, almacenamiento de fondo y hasta el mismo servidor web. Al momento de aplicar el método A.A.C, debes asegurarte que los miembros de tu equipo estén dispuestos a poner manos a la obra y aprender a utilizar la aplicación.  Organizar foros y reuniones con tu equipo de trabajo, para escuchar las inquietudes que cada uno tenga y resolverlas en ese momento, además de comprobar si están dispuestos a cumplir los plazos.  Esto significa que, invertir en la construcción de una aplicación multiplataforma y en buen sistema de seguridad le hará obtener resultados satisfactorios y evitar posibles pérdidas espontáneas de capital monetario y sus datos.
HAZ CLICK AQUÍ para acceder a nuevos y actualizados artículos de investigación e información de nuestros productos y servicios