Wifi-Marketing

El Wifi-Marketing: una herramienta más para posicionar su negocio

1 month ago

Este artículo fue publicado originalmente en el observador.cr el 19 de febrero de 2020, por Natalia C. Alfaro, product and project manager de GLS

Hoy en día la pregunta no es ¿cuánto sabe usted de tecnología? sino ¿cuánto la tecnología sabe de usted? Bajo esa premisa surgen conceptos y herramientas disruptivas para acercar a las empresas y sus consumidores, por eso el día de hoy les quiero contar un poco sobre el  Wifi-Marketing y porqué es importante tanto para los usuarios como para quien cuenta con esta plataforma en sus negocios. . 

Y es que a cuantos no nos ha pasado que vamos a un centro comercial, una plaza de comidas o algún espacio abierto y tenemos que estar buscando señal Wifi para no gastar nuestros datos móviles. El hecho de estar conectándose y desconectándose, buscando contraseñas e incluso, que cada vez que nos movemos del área de cobertura ya nos quedamos sin subir la historia de Instagram, enviar el correo electrónico o que se nos corte la llamada por WhatsApp es muy molesto. Personalmente desearía Internet con libertad para moverme y seguir conectada cada vez que visito mis lugares favoritos sin mucha complicación. 

Por tanto aprecio muchísimo los comercios que cuentan con un “hotspot” o punto de conectividad gratuito que instalan una red inalámbrica wifi donde yo puedo brindar algunos datos personales como nombre y correo electrónico para poder tener acceso a Internet gratis en mi celular y laptop. Eso es Wifi-Marketing, pero ustedes se preguntaran: ¿Cuál es la diferencia con una red Wifi tradicional? 

Pues bueno, esta es una modalidad doble propósito, ya que como mencionaba, podemos seguir conectados sin ningún costo y por el otro lado el comercio quien brinda esta facilidad a sus clientes incrementa no sólo su base de datos, sino también obtendrá información muy valiosa sobre sus consumidores como horario, si vuelve a conectarse otra vez, porcentaje de visitantes, por cuáles zonas se ha movido, dónde ha pasado más tiempo, si ha visitado su web.

Cómo ven los beneficios son múltiples y forman parte del proceso de transformación digital empresarial al convertir una tecnología de uso diario y con impacto únicamente de gestión como lo es el Internet, en un motor que pueda impulsar el posicionamiento de su negocio y el aumento en sus ventas al enviar campañas de marketing digital personalizadas de mayor impacto. 

Sin embargo a muchos les da recelo brindar información personal y algunos preferirán seguir usando sus datos móviles sin embargo imagínense como usuarios poder acceder a una red gratuita en un lugar donde no hay señal celular y con tiempos de espera muy largos, creo que todos, si o si optaríamos por conectarnos.

El reto para los comercios será el asegurar una cantidad importante de usuarios registrados para hacer el envío de una campaña de marketing efectiva y posteriormente analizar estratégicamente la información, para ello pueden ver mi artículo anterior “del conocer al saber”.  

Actualmente hay algunas iniciativas en el mercado para promover el uso del Wifi-Marketing, las cuales espero puedan ser consolidadas en una plataforma robusta y de esta manera tanto usuarios como proveedores puedan sacar el mejor provecho de dicha tecnología, realmente es una relación ganar-ganar. 

HAZ CLICK AQUÍ para acceder a nuevos y actualizados artículos de investigación e información de nuestros productos y servicios