manejo de errores en el target

¿Cómo trabajar el Target de una empresa?

4 days ago

Saber con certeza a quién le interesa tu oferta debe ser la guía para lograr el mejor producto, por esto es indispensable conocer bien el target.

Para lograr el éxito en tus negocios es prioritario saber quién es tu target ideal, ese que tribute al crecimiento de tu empresa y encuentre tu oferta conveniente para satisfacer su necesidad.

Emprender a ciegas es someter a riesgo el potencial de tu empresa y para evitarlo resulta mucho más sencillo si tienes objetivos claros para todo tu equipo. De esta manera, podrás generar el producto perfecto para tu Target.

 ¿Cómo saber si apuntar al target que necesitas?

Al pensar en el posicionamiento de tu producto en el mercado surge la siguiente pregunta:

  • ¿Cuáles serán los objetivos de la empresa para llamar la atención del target?

El medio más efectivo para responder esta pregunta es: La Investigación. Recolectar información, ordenarla y procesarla de forma organizada, genera un soporte confiable en todos los procesos de la empresa. 

Trabajemos con un ejemplo.

Tu equipo es contratado por una empresa de courier que entrega cargas livianas.

Esta empresa quiere ampliar su target, trabajando para proyectos de mediano y gran tamaño de manera remota. Por eso, necesitan generar una página web donde concretar sus ventas.

Crean el sitio web. Pasan seis meses del lanzamiento, y aún no se ha concretado ningún envío de carga pesada.

Esto puede parecer un comportamiento lógico del target, debido a los tiempos de espera. Aun así, tus clientes están impacientes. ¿Qué haces?

¿Cómo identificas un error en el manejo del target?

Aparecen varias incógnitas, pues la empresa de courier tiene la maquinaria y el personal para trabajar al ritmo de las grandes y medianas empresas. Entonces: 

  • ¿Las llamadas de atención (Call to action) no están llegando de forma positiva al target al que apuntamos?
  • ¿Navegar en la página es fácil?. 

Debes conformar un equipo de trabajo multidisciplinario. Esto amplía la visión sobre el problema y permite el apoyo en distintos criterios y capacidades.

Después de una ardua investigación, tu equipo ha entendido que:

  • Es muy difícil para el usuario navegar en la página web y,
  • Las llamadas de atención para las medianas y grandes empresas no están siendo efectivas. 

Se inicia con una Investigación Generativa, identificando y, comprobando si el conflicto se encuentra en el producto, en tu equipo, en el target o en la competencia. 

En el ejemplo con la empresa de courier el conflicto es:

El Usuario – Medio de Difusión del Servicio.

La identificación del problema, permite deducir si el target que espera manejar tu cliente, está atendiendo a tu llamado, o si el rediseño de la página será factible. 

Deben estar plenamente conscientes de cuáles son las necesidades del target y para entenderlo hay que responder las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuál es el uso que le darás a tu producto?
  • ¿Cómo lo haces totalmente eficiente?
  • ¿Qué características debe tener tu página web para cumplir su misión?

¿Cómo mejorar los errores a través de la investigación?

Plantear el producto a través de una Investigación de Diseño apoya toda la data procesada,ayudando a rediseñar el sitio web de la empresa de courier.

Este diseño será sometido reiteradas veces a prueba a través de una Investigación Evaluativa

Identificando las fortalezas y debilidades del producto ante las necesidades del cliente pueden corregirlo o mejorarlo.

Luego observan y analizan la propuesta de solución y el diseño del producto. Esta etapa se llama Investigación Casual y culmina cuando el producto está listo para el cliente.

Si el trabajo para el target se ha realizado satisfactoriamente, el cliente estará totalmente satisfecho por el rediseño de la página web y la edición de los llamados de atención.

Disposiciones Generales 

Si tu investigación cumple paso a paso la sistematización de la data por cada etapa y respeta las conclusiones logradas en cada una de ellas el problema es solucionado con seguridad.

Además generarás antecedentes para futuras investigaciones, pues te permitirán ahorrar tiempo y brindarán la información precisa ante cualquier otra situación parecida.

Investigar constantemente siempre te ayudará a conseguir y resolver problemas de tu empresa con exactitud y eficiencia. Además te brindará la capacidad de responder a las fluctuaciones del mercado.

HAZ CLICK AQUÍ para acceder a nuevos y actualizados artículos de investigación e información de nuestros productos y servicios