A salvo hacia el futuro:

3 months ago

Cambios para continuar con tu empresa después del Covid-19

El ser humano es una especie que se adapta al cambio. Innovar es la palabra que lo ha motivado durante años. Y en estos momentos no es distinto.

Las medidas de distanciamiento social, y sanitarias no terminará, hasta que formulen una vacuna para frenar el Covid-19. Y por eso, nuestra manera de comunicarnos es y será mayormente digital. 

Afectando componentes internos y externos de las empresas. Pues el golpe más fuerte del Covid-19 ha sido en las estructuras de las empresas y su metodología de trabajo.

Para saber más sobre los riesgos económicos del Covid-19 y una estrategia para mantener el crecimiento de la empresa, lee: La evolución ante el Tsunami: ¿Cómo puede sobrevivir tu empresa al Covid-19?

Entonces, ¿cómo tu empresa puede adaptarse a la situación de pandemia?.

Adapta tu empresa al Covid-19

Ten un plan de continuidad

Contar con un equipo de trabajo, que pueda generar un Plan de Continuidad efectivo en medio de esta pandemia ayudará a mantenerte en una buena posición en estos momentos y al salir de cuarentena.

Migra tu equipo de trabajo

Los países de todo el mundo, están  implementado regulaciones para las empresas, para la continuidad de sus actividades, durante y después de la cuarentena.

Como la implementación de la metodología del trabajo a distancia, que es nuestro método de trabajo desde antes de la cuarentena y están divididos en tres canales. 

  • Canal de comunicación: aclaramos dudas con todo nuestro equipo de trabajo, agilizando los tiempos de respuestas, evitando los intermediarios y estrechando nuestros lazos de trabajo: Google Meet, Telegram y Zoom, son tres ejemplos de herramientas de trabajo, ligeras y compatibles con Android y IOS.
  • Canal de requerimientos: Agrupamos las tareas o asignaciones de cada individuo. Este canal puede trabajarse de manera efectiva, los a través de un documento como Google Sheet, o una herramienta como To-DO List o, Trello. 
  • Canal de operaciones: Es la tecnología o las aplicaciones oficiales de trabajo, como, Ruby On Rails, Amazon Web Service (AWS). Los sistemas ERP, están presente en este canal y también cualquier software donde los colaboradores trabajen sin ningún inconveniente.

Covid-19 Update

Hydraloop, es una compañía que crea biodigestores para casas, edificios e incluso hoteles. Y trabajan bajo corona regulations, para proteger a sus clientes y a su equipo de trabajo. 

Esto le da garantia a tu cliente, que las regulaciones emitidas en su país sean cumplidas y no lo afecte de manera negativa la adquisición de tu producto o servicio.

Una de las regulaciones que cumplimos a cabalidad, es el trabajo remoto. Contamos con varios equipos de trabajo. Nuestras oficinas están en Nicaragua, Costa Rica y Vietnam y nuestros desarrolladores están en L.A y Asia.

Si una región o país se ve afectada por alguna situación que no se pudo prever, la otra zona horaria puede atender cualquier incidente. Volviendo efectivo el tiempo de respuesta.

Para saber más sobre Planes de Continuidad lee: Ante el COVID-19, ¿tu empresa debe ser reestructurada?

Respuesta rápida de trabajo 

Una metodología de trabajo rápido que se adapte a tu empresa, puede ayudarte a mantener tu producción en cuarentena.

Las estratégias que implementes deben ser concretas y efectivas.  Si tu empresa requiere la presencia de un personal para producir y vender productos, evita igualar el trabajo productivo que se generaba antes de la pandemia y convierte ese esfuerzo en acciones eficientes.

Si vendes productos

  • Puedes abri un canal de venta digital y generar un catálogo de productos en PDF.
  • Almacena tu stock en varios locales físicos.
  • Genera ofertas de productos de baja rotación.

Si es un restaurante:

  • Hacer delivery.
  • Ofrecer suscripciones y pedidos online.

El momento del shock quedó atrás. Ahora tus planes deben repsonder la siguiente pregunta: 

¿Cuál es la respuesta rápida y efectiva  para mi empresa? 

Planifiquemos nuestro futuro

La preparación es la mejor manera de solucionar futuros desastres y reducirá considerablemente el impacto que tiene sobre tu economía.

Después de esta pandemia, nada debería tomar por sorpresa a tu empresa. Vivir para resolver al momento, no suele ser una técnica efectiva. Reducir la crisis justo cuando el ojo del huracán está sobre tu empresa es más costoso que prevenirla, saber cómo accionar y continuar trabajando.

No sabemos cuánto tiempo estaremos en distanciamiento social, pero la única manera de ganar confianza es innovar en nosotros y en nuestra empresa, porque de nuestra confianza dependerá nuestra capacidad para surgir.

Si te ha gustado el artículo, HAZ CLICK AQUÍ y recibe nuestro Newsletter